El ministro de Desarrollo Social y presidente del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae), Tadeo Rojas, manifestó que en el primer mes de implementación del programa Hambre Cero se ha observado un alto nivel de satisfacción en los centros educativos, lo cual considera un factor muy importante.
“Desde el Ministerio de Desarrollo Social estamos recorriendo las escuelas, escuchando a los alumnos, docentes, directivos y padres, de manera a acceder a testimonios de los protagonistas y tener un panorama real de cómo están llegando los almuerzos en las instituciones educativas”, señaló.
Rojas habló ante los medios de prensa durante el recorrido del presidente Santiago Peña en la entrega de 220 viviendas en el departamento Central. Remarcó el contento constatado en las escuelas por los actores principales de la implementación, representando esto un motor para seguir perfeccionando el programa.
Lea más: “Hay armonía entre los gobernadores”, sostiene Bergen
“Obviamente estamos siempre realizando ajustes como debe ser y lo vamos a seguir realizando, ya que se trata de una implementación gradual y en proceso de construcción”, agregó, indicando que estar al frente de un programa muy importante requiere de una logística en constante movimiento.
Otros programas colaborativos
Rojas también realizó declaraciones sobre otros programas encarados desde el Gobierno, entre diversos ministerios, como el lanzamiento del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia. El plan consta de un trabajo interinstitucional para potenciar la política de niñez en la administración nacional.
El ministro de Desarrollo mencionó haber dialogado recientemente con su par de la cartera de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, con quien proyecta trabajar de manera constante para apoyar el programa que se materializará próximamente.
Con el programa se buscará desarrollar una atención completa a los aspectos centrales de la niñez, respondiendo así a áreas que van desde la salud y la nutrición, hasta la educación temprana y la protección social. Aparte de adaptarse a las necesidades específicas de los menores en cada departamento del país.
Lea también: “Cuando se llama a reunión nunca están”, dice Vaesken sobre el Nuevo Liberalismo