El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) dio a conocer los principales planes de vivienda iniciados y ya concretados en la administración de Santiago Peña. De este modo, puntualizaron que los proyectos habitacionales han alcanzado un gran nivel prioritario en la gestión actual.
Además de las 17.082 viviendas gestionadas por el Gobierno, se encuentra el lanzamiento de la plataforma web de Che Róga Porã, la reactivación de obras paralizadas en años anteriores, las obras de mejoramiento en Chacarita Alta y el histórico repunte en la ejecución presupuestaria.
Los datos se dieron a conocer a través de las redes sociales de la institución, donde además destacaron la materialización de 773 viviendas, entre mejoras y ampliaciones, del Área Metropolitana, aparte de la promulgación de la Política Nacional de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.
Entre los avances también se encuentra la reactivación de obras, con G. 3.083.566.397 de inversión total en proyectos parados desde hace años en Mariano Roque Alonso y Capiatá, impulsando de este modo la finalización de varios planes habitacionales.
Lea más: “Hay armonía entre los gobernadores”, sostiene Bergen
Sobre Che Róga Porã
Con respecto al programa Che Róga Porã desde el MUVH puntualizaron que el plan pasó de ser una simple promesa electoral a convertirse en uno de los programas emblemas del Gobierno, en lo que refiere a políticas públicas de vivienda, representando uno de los pilares de la administración actual.
En números, la cartera dio a conocer 192 soluciones habitacionales gestionadas, 20 proyectos inmobiliarios disponibles en Central y 100 % de unidades vendidas en proyecto de Guarambaré. Remarcaron que el programa transformará los planes de vivienda a nivel país.
“Reafirmamos nuestro compromiso para garantizar el acceso a la vivienda segura y de calidad para el bienestar de todas las familias del país”, se puntualizó desde el MUVH, haciendo hincapié en las mejores condiciones de habitabilidad para los pobladores.
Lea también: Víctor Ríos es el liberal más fuerte para la presidencia de la República, según Ovelar