El Consejo de Gobernadores ha tenido una función muy importante durante este primer periodo de gobierno, afirmó el jefe departamental Harold Bergen, quien señaló que el nuevo presidente de este órgano, César Sosa de Guairá, ha demostrado que quiere seguir trabajando en la línea de la unidad entre pares.

“Trabajamos súper bien, con la expresidenta Norma Zárate que estuvo en el primer año, es una mujer con mucha energía, que se dedicó al fortalecimiento del Consejo. César Sosa hoy está en la misma línea y estamos muy contentos, lo elegimos por unanimidad y tenemos una gran armonía entre los gobernadores”, resaltó.

En conversación con La Nación/Nación Media, Bergen manifestó que la unidad entre los jefes departamentales permite que se ayuden mutuamente y a la par, posibilita que trabajen de forma organizada en varios proyectos como las obras viales, en conjunto con el Poder Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hambre Cero cambiará la historia de Concepción, afirma gobernadora

El gobernador Harold Bergen resaltó la unidad entre los jefes departamentales del Chaco. Foto: Gentileza

En paralelo, los gobernadores del Chaco, es decir, de Boquerón, Presidente Hayes y Alto Paraguay han conformado una asociación mediante la cual se unen para enfrentar de forma organizada los desafíos comunes que tienen, como son los caminos, la situación de la población indígena, entre otros.

“Formamos la asociación, todavía estamos viendo cómo va a ser, pero ya desde el principio nos unimos y trabajamos en conjunto porque tenemos muchas cosas en común. Tenemos problemas viales, muchos caminos nos unen y trabajamos en eso de forma conjunta, también en la problemática del agua, los incendios, por eso nos unimos ya desde el año pasado”, detalló.

Le puede interesar: Representantes de Nuevo Liberalismo se reunirán con ministros del TSJE

Hambre Cero

El programa del Gobierno, Hambre Cero llega actualmente a los cuatro distritos de Boquerón, es decir, Boquerón (Neuland), Filadelfia, Loma Plata y Mariscal José Félix Estigarribia. En total, se benefician 9.000 niños de las 114 instituciones educativas de todo el departamento.

“Esto va a afectar positivamente a mucha gente, no solo a los alumnos porque trabajamos paralelamente con los pequeños agricultores para que produzcan los alimentos que se van a necesitar. La ley dice que se debe adquirir como mínimo un 10 % de la producción local y no vamos a llegar a ese porcentaje si no damos apoyo a este sector, por eso estamos trabajando ya con los agricultores”, señaló.

Datos Claves

  • Los gobernadores esperan otro año de trabajo conjunto mediante el Consejo.
  • Los jefes departamentales del Chaco trabajan de forma organizada por los desafíos en común.
  • Hambre Cero tiene cobertura total en el departamento.
  • La producción de la agricultura familiar campesina está recibiendo un fuerte impulso gracias a Hambre Cero.

Déjanos tus comentarios en Voiz