El programa del Gobierno, Hambre Cero en las escuelas, se encuentra en la primera fase de su aplicación y en Concepción hasta en esta instancia se está proveyendo la alimentación escolar a casi 7.000 estudiantes. La gobernadora Liz Meza afirmó que esto también está dando un fuerte impulso a la agricultura familiar campesina.

“Hay un trabajo articulado y organizado que se está haciendo con la gente del Gobierno nacional y de los municipios, esto va a cambiar la historia de todos los departamentos, sobre todo de Concepción, porque la gente está con mucha esperanza de que llegue a más distritos y todos puedan ser beneficiados”, expresó.

En conversación con La Nación/Nación Media, la jefa departamental indicó que hay un trabajo articulado que se lleva adelante con el objetivo de controlar que todos los niños reciban alimentos de calidad y al mismo tiempo se impulsa a la agricultura familiar, de modo que estas puedan tener las condiciones necesarias para producir durante todo el año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Lo importante es que continúe este modelo de gestión”, dice Alliana sobre la apuesta a su figura

La gobernadora Liz Meza aseguró que hay un fuerte control en la aplicación de Hambre Cero. Foto: Gentileza

“Veníamos trabajando con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con la Secretaría de Agricultura de la Gobernación y otras dependencias de los municipios para fortalecer las diferentes asociaciones y grupos de mujeres que se dedican a esto. Creo que esto motivó al campo porque saben que sus productos van a ser vendidos, ya no tienen el miedo de que sus producciones se vayan a perder por falta de venta”, manifestó.

De momento, Hambre Cero llega 70 instituciones educativas de los distritos de Azote’y, Loreto y Sargento José Félix López. Un total de 6.968 estudiantes reciben la alimentación escolar y la Gobernación está expectante de que en febrero del 2025 se sumen los municipios restantes de modo a dar una cobertura total.

Todavía somos uno de los departamentos más necesitados y queremos ese apoyo, es impresionante la alegría de los niños gracias a este programa. Si esto llega a todo el departamento, habremos cumplido con la misión de este programa que es darle alegría, salud y apoyo a nuestros niños”, sostuvo.

Le puede interesar: Representantes de Nuevo Liberalismo se reunirán con ministros del TSJE

Datos clave

  • Hambre Cero beneficia actualmente a 6.968 estudiantes de Concepción.
  • Los distritos priorizados son Azote’y, Loreto y Sargento José Félix López.
  • La Gobernación apoya la agricultura familiar campesina, de modo que se pueda garantizar su producción durante todo el año.

Déjanos tus comentarios en Voiz