El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) convocó a sus principales dirigentes para una “Jornada de Planificación Estratégica” que tuvo por objetivo analizar la situación del partido. El movimiento encabezado por Ricardo Estigarribia, de Nuevo Liberalismo, estuvo ausente y esto fue cuestionado por el diputado Adrián “Billy” Vaesken.

“Ellos dicen que quieren fortalecer al partido, que quieren dar legitimidad la Directorio, pero cuando el partido llama a reunión nunca están, entonces cuál es el objetivo real que tienen. Aquí se demuestra a todas las luces el objetivo que ellos tienen”, enfatizó el legislador en comunicación con La Nación/Nación Media.

Por segunda vez, el mencionado movimiento hace el vacío a una reunión convocada por el Directorio. La primera oportunidad fue el pasado 21 de agosto cuando Hugo Fleitas convocó a los representantes de diferentes sectores del partido para dialogar sobre la situación partidaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hambre Cero cambiará la historia de Concepción, afirma gobernadora

“El Directorio se hizo eco de la demanda de la dirigencia, lastimosamente estuvimos dirigentes de varios sectores pero no de un movimiento político que hoy está amenazando la institucionalidad y digo esto porque nos degradan convocando a una supuesta convención que no tiene validez jurídica porque lo hacen fuera de lo que dice el estatuto”, sostuvo.

Para Vaesken, los posicionamientos diferentes al interior de un partido lo terminan fortaleciendo, no obstante, indicó que cuando el partido llama, uno debe estar presente por encima de las diferencias. El diputado celebró la iniciativa de la presidencia del PLRA a convocar a la actividad que se desarrolló el viernes 30 y sábado 31 de agosto.

Le puede interesar: “Con Salyn estamos preparados para tomar la conducción del PLRA”, dice Antonio Buzarquis

La jornada se desarrolló durante dos días y contó con la presencia de legisladores y otros referentes del PLRA. Foto: Gentileza

Salieron fortalecidos

El parlamentario liberal aseguró que salieron fortalecidos de esta jornada de planificación, puesto que junto con los miembros del Directorio, senadores y sus colegas de Diputados, además de otro grupo de dirigentes, pudieron evaluar la situación actual del partido y cuál es el posicionamiento que buscan para el PLRA.

“La fortaleza que tiene el Partido Liberal es que es una organización política que tiene estructura y presencia a nivel nacional, estamos en todos los distritos de todos los departamentos, somos el principal partido de oposición porque tenemos 22 diputados, 11 senadores, tenemos 79 intendentes y casi 150 concejales municipales a lo largo y ancho de la República”, expresó.

Asimismo, abordaron sobre la importancia de la vocación de poder, de poder unirse internamente cuando así sea necesario, tal y como lo hace el Partido Colorado, y la amenaza que representa el narcotráfico y el crimen organizado, que se termina infiltrando en las instituciones políticas e inyectando dinero en las campañas.

Datos claves

  • El PLRA desarrolló una jornada de planificación para analizar la situación partidaria.
  • El Nuevo Liberalismo estuvo ausente y esto fue cuestionado debido a sus intenciones de desarrollar una convención.
  • Celebran la apertura del partido y afirman que el crimen organizado es una amenaza para el Partido Liberal y la democracia.

Déjanos tus comentarios en Voiz