En una mesa de trabajo, encabezada por el diputado Carlos María López con la Junta Departamental de Cordillera, buscan soluciones para la problemática de unas 80 instituciones educativas de este departamento que no cuentan con títulos de propiedad.

El diputado, vicepresidente de la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara Baja, convocó a las autoridades educativas de la región, directores de escuelas y colegios, que se encuentran en esta situación, además de representantes departamentales y municipales.

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El legislador sostuvo que es de suma importancia resolver esta problemática a fin de garantizar la estabilidad y el futuro de los centros educativos del Departamento de Cordillera. “La reunión marca un paso importante en el proceso de regularización de tierras escolares, un tema pendiente que afecta a decenas de instituciones en la región”, señaló el diputado.

Las autoridades regionales y representantes de las instituciones educativas explicaron sobre la situación en que se encuentran estas instituciones, que hasta la fecha no cuentan con una documentación legal de sus predios. Con esta iniciativa, se pretende regularizar la situación de los inmuebles a favor del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a fin de garantizar una mayor seguridad jurídica y posibilidad de desarrollo, de acuerdo al informe de la comisión asesora.

Este informe también detalla que entre las instituciones más llamativas se encuentran la Escuela Básica 40 Tte. José María Fariña de Caacupé que, a pesar de sus 105 años de funcionamiento, no posee título de propiedad. Además, la escuela Defensores del Chaco, ubicada en la compañía 21 de Julio de Tobatí que, con 120 años de antigüedad, también continúa sin tener regularizada la titularidad del terreno donde se asienta.

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