El senador Javier Zacarías difundió un material audiovisual denunciando públicamente al expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, por haber montado con el respaldo de la oposición una “persecución política de las más oscuras” contra su esposa Sandra McLeod, exintendenta de Ciudad del Este, y su persona. El legislador tildó al exmandatario de “mariscal de la persecución”.

El dirigente esteño dijo que el líder del movimiento Fuerza Republicana terminó consumando un terrorismo mediático, fiscal y judicial quebrantando todas las instituciones del Estado. A través del video compartido en sus redes sociales señaló que han “vivido un ataque brutal diseñado para silenciarnos y apartarnos del camino”.

En entrevista con el programa “Arriba hoy” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media sostuvo que la intervención impulsada a la gestión de McLeod y su posterior separación del cargo de intendenta en febrero del 2019 fue con el fin de “destruir y destituir de forma arbitraria e ilegal a una intendenta colorada en Ciudad del Este”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Opositores presentan proyecto para evitar el doble voto y el sufragio de muertos

En ese sentido afirmó que “todo esto demuestra fehacientemente que Mario Abdo Benítez acostumbrada a negociar con el sector de la oposición, sin interesarle el Partido Colorado, sino sus intereses personales”.

Prieto, protagonista activo en el esquema

Zacarías afirmó que su denuncia se sustenta tras las manifestaciones del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, a quien calificó como un protagonista activo en el esquema de persecución política contra él y su esposa.

El dirigente del sector opositor en un medio de comunicación había manifestado que la destitución de McLeod de la intendencia no hubiese sido posible si Abdo Benítez no hubiese liberado los votos en la Cámara de Diputados.

“Esta persecución inmisericorde no solo fue contra mí. Todo el gobierno de Abdo se dedicó a perseguir a la gente, se basó en manipular las instituciones como Seprelad, la Contraloría, la auditoría del Poder Ejecutivo. Hubo una tergiversación total de las instituciones públicas. En el gobierno de Abdo se mató la institucionalidad democrática de la República del Paraguay”, sentenció Zacarías.

Te puede interesar: TSJE cierra posibilidad de desdoblar las elecciones en el PLRA, según senador

Déjanos tus comentarios en Voiz