El ministro del Interior, Enrique Riera, destacó el trabajo que viene haciendo el Gobierno bajo la presidencia de Santiago Peña, con el apoyo y el fortalecimiento de las filas policiales en un año de gestión. Las expresiones de Riera se dieron en el marco de la celebración del agente de la Policía Nacional.
El secretario de Estado afirmó que el menaje del presidente de la República se está cumpliendo, el de tolerancia cero con la corrupción y situaciones que se despegan de la ley en las filas policiales.
“Su mensaje señor presidente está llegando y con mucha fuerza, no hay protagonismos individuales, no hay agendas personales, no hay proyectos políticos encubiertos en el Gabinete y mucho menos intereses comerciales”, expresó el ministro del Interior.
Leé también: Peña honra a policías y promete mejores herramientas
Agregó que, en un año de gestión no se presentaron denuncias de corrupción en el gabinete ministerial y la Policía. “Yo les recuerdo con orgullo, estamos cumpliendo un año y no tenemos ni una sola denuncia de corrupción en el Gabinete, mis compañeros de trabajo están cumpliendo sus directivas y dentro de la Policía, tenemos más de 1.000 sumariados por aquellos que se apartan de la ley, su posición fue clara, impunidad cero”, refirió.
Destacó igualmente la gran inversión que está realizando el Estado en equipamientos, además de las nuevas leyes para la Policía, garantizando así el cumplimiento del trabajo, la protección de la ciudadanía.
“Daremos todo lo que podemos, pero mantendremos la conducta para tener la vida asegurada, hoy los jóvenes policías saben que por la nueva ley recibirán cerca de 100 millones de dólares en beneficios sociales, pero también saben que, si saltan el corral y van del lado oscuro, en la violación de la ley, perderán todo, y si quedan del lado correcto tendrán la vida hecha”, sentenció.
Te puede interesar: Gobierno entrega 220 viviendas en el departamento Central