Las hijas del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), asistieron a una reunión con el ministro del Interior, Enrique Riera. Beatriz Denis indicó al programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media que se buscan soluciones definitivas.

Estamos pidiendo información sobre los trabajos realizados, planificados o a realizarse porque queremos hacer un seguimiento. Siempre estamos golpeando puertas, aplaudiendo los trabajos que se realizan, pero a casi cuatro años del secuestro de papá, queremos algo concreto”, indicó. El dirigente político fue secuestrado el 9 de setiembre del 2020 en un camino vecinal de su estancia en Yby Yaú, Concepción.

La hija del exvicepresidente puntualizó que las autoridades deben recordar que hay un deber por cumplir, con respecto al caso del secuestro del político. Habló además de pedidos por los demás secuestrados, puntualizando la manera en la cual se busca el regreso de todos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Preguntamos a diario qué habría sobre papá y los demás secuestrados. Una vez más venimos a golpear puertas para hablar con el ministro, lo cual haremos también con las demás autoridades, para ver qué nos pueden decir o a qué más pudieron llegar”, señaló.

Lea más: Zacarías calificó a Abdo Benítez como “mariscal de la persecución”

Seguimiento constante

La hija del vicepresidente también se refirió acerca de los avances que podrían efectuarse al extraditar a los miembros del EPP que se encuentran en Argentina, integrantes del clan Villalba: José, Myriam, Tania y Rosa Villalba. El gobierno argentino se encuentra trabajando para despojar a los mismos del estatus de refugiados.

Estamos interesadas en la gente del exterior, que pudieran tener alguna intención con paradero de papá. Nos pueden detallar e informar sobre eso porque si bien dijimos que se trató de una promesa la visita de la ministra de Seguridad de Argentina, queremos ver los avances”, subrayó.

Los cuatro integrantes del clan Villalba fueron detenidos el 12 de abril, sin embargo, un juez determinó la libertad de los mismos, ya que la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) les había otorgado el estatus de refugiados.

Lea también: Opositores presentan proyecto para evitar el doble voto y el sufragio de muertos

Déjanos tus comentarios en Voiz