El presidente Santiago Peña participó de la entrega oficial de 220 viviendas en ciudades del departamento Central, a través del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Destacó el compromiso del Gobierno con ampliar los proyectos habitacionales.
“No podemos quedarnos con esto, debemos ir ahora por las familias que no tienen vivienda y ahora me comprometo con todo el pueblo para asegurarles que trabajaremos incansablemente con Juan Carlos Baruja para que puedan celebrar el bienestar y la calidad de vida a través de las viviendas”, expresó Peña durante la entrega en Areguá.
En la jornada se prevén una serie de inauguraciones de viviendas en el decimoprimer departamento del país. Las entregas comenzaron en la ciudad del Luque, con 78 hogares brindados; continuaron en Areguá con 36 viviendas habilitadas. En Ypané se procedió a la entrega de 32 hogares.
En Ñemby se brindaron 30 viviendas, en Limpio 26 viviendas, mientras que en San Antonio se habilitaron 18 hogares. La inversión total del programa fue de G. 21.163.625.448 y el mandatario subrayó durante las respectivas entregas que el apoyo a las familias más necesitadas será una prioridad durante su gobierno.
Lea más: Peña honra a policías y promete mejores herramientas
Proyectos habitacionales
Cada vivienda entregada consta de dos habitaciones, un baño, lavadero externo techado, además de cocina, sala y comedor integradas. Además, los hogares han sido construidos con materiales cerámicos de producción nacional, priorizando no solo la calidad para las familias, sino también a la mano de obra paraguaya.
“Hoy es un día de felicidad y de fiesta, pero también de compromiso porque vamos a seguir trabajando y seguir viniendo hasta que todos tengan su vivienda”, puntualizó el mandatario durante las entregas realizadas. Agregó la importancia de contar con la colaboración intergubernamental, entre municipios y la Gobernación.
Por otra parte, en la ciudad de Guarambaré se prevé el inicio de la construcción de obras de los primeros proyectos habitacionales en el marco del programa Che Róga Porã, ante lo cual se ratificó la preponderancia brindada por el Gobierno en torno a la entrega de viviendas para las familias a nivel país.
Lea también: JEM: “Si reúne las condiciones que exige la ley, se admitirá”