El senador liberal Éver Villalba observó de manera crítica los supuestos acuerdos para designar al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, como futuro candidato a presidente de la oposición. Esto poniendo en duda la intención del líder de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, de bajar anticipadamente su candidatura para la elecciones general del 2028.
“Eso no hay que creer porque Payo es un inestable: dice una cosa de noche y de día hace otra cosa. La propia ciudadanía es testigo de su inestabilidad; él es una persona egoísta, piensa solo en él y en su candidatura y cuando alguien arma un proyecto, se pone nervioso”, afirmó Villalba ante los medios en el Senado. Puntualizó que con el líder de Cruzada Nacional no se podría llegar a acuerdos concretos.
“Yo sé que no está acostumbrado (Cubas) a la militancia, al trabajo de base y al contacto con la dirigencia, entonces le desespera cuando la gente le dice ‘vamos a armar equipo’”, señaló Villalba, cuestionando la posibilidad de éxito a la hora de trabajar con el presidente de Cruzada Nacional. No obstante, destacó la apertura que sí existe con otros representantes del partido, como los senadores Yolanda Paredes y José Oviedo.
Lea más: Dirigentes denuncian a Sixto Pereira por campaña sucia en internas de Tekojoja
La candidatura de Miguel Prieto
Con respecto a la instalación de la figura de Miguel Prieto como futuro candidato a presidente, el senador liberal consideró un apuro dar por hecho su perfil presidencial. Afirmó que resulta importante ir lanzando otros nombres, agregando que el Partido Liberal también tiene figuras para ir presentando.
“No podemos hablar cuatro años antes, siendo segundos. Como Partido Liberal vamos a presentar candidatos y acordar con las demás fuerzas”, subrayó, atendiendo que se vaticina la figura del senador Eduardo Nakayama, quien renunció al PLRA, como posible dupla para Prieto, dejando así de lado al Partido Liberal.
“Nuestra prioridad es construir un gran frente de unidad con los partidos de la oposición y trazar una hoja de ruta con los partidos de la oposición. Si no hay un proyecto político político consolidado de todo un frente opositor, no podemos tener candidatos”, sentenció el senador Villalba.
Lea también: Peña celebra aniversario de las FF. AA. y destaca su rol reconstructor en la República