El presidente de la República, Santiago Peña, anunció el comienzo de las obras que marcarán un hito deportivo en el Paraguay: el Centro Acuático Olímpico, que estará instalado en el predio del Parque Olímpico Paraguayo, de la ciudad de Luque.
El centro acuático es una obra financiada por el gobierno de Paraguay, a través de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), cuya inversión será de USD 10 millones, entre las obras civiles y las piletas.
“Nuestros atletas merecen las mejores condiciones para sobresalir. Hoy damos inicio a una obra que marcará un hito deportivo en nuestro país: el Centro Acuático Olímpico”, escribió el mandatario en su cuenta de red social X.
Agregó que con este con este centro, no solo se brindará infraestructura de primer nivel para que los atletas puedan entrenar y desarrollar todo su potencial, sino que también “estamos dando un paso firme hacia el fortalecimiento de nuestra capacidad para albergar grandes eventos deportivos”, refirió el presidente .
Peña escribió en su plataforma social X que el gobierno está comprometido a apoyar el deporte, asegurando que los atletas cuenten con las mejores condiciones para alcanzar sus metas.
Lea más: Gobierno nacional impulsará Programa de Atención Integral a la Primera Infancia
El icónico proyecto contará con 14.000 metros cuadrados y albergará a 2.500 personas. Tendrá una piscipna olímpica de 50 m x 25 m adecuada para la natación: natación artística, waterpolo; una piscina de 25 m x 20 m para clavados, con la plataforma y trampolines correspondientes.
De acuerdo al proyecto, las instalaciones contarán con gimnasio especializado para el óptimo desempeño de los nadadores. Las piscinas serán fabricadas, instaladas y equipadas para diversas disciplinas en el rubro deportivo; además se tendrá una piscina de 50 m que podrá adaptarse en 2 piletas: 1) de 25 m y 2) de 50 m gracias a la tecnología de puente móvil.