“Estamos a días de volver al Partido Liberal Radical Auténtico, antes del 18 de octubre habrán noticias”, indicó el senador Dionisio Amarilla quien fue expulsado de la principal agrupación de oposición mediante una convención por el periodo de 20 años, el pasado 3 de marzo junto con sus colegas Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López.
Las afirmaciones de Amarilla potencia los rumores de que los movimientos internos disidentes como el Nuevo Liberalismo encabezado por los gobernadores Ricardo Estigarribia, de Central y Javier Pereira, de Itapúa, apelarán a los cuatro parlamentarios expulsados y sus simpatizantes para lograr la realización de una convención extraordinaria el 6 de octubre y conseguir de esa forma el desdoblamiento de las elecciones internas partidarias de los comicios municipales.
A cambio se concretaría el retorno de Amarilla y sus colegas a la nucleación tradicional. “Nosotros tenemos planteada una acción en instancia jurisdiccional, eso creo que se va a resolver de manera favorable, pero en honor a la verdad tampoco no nos desagrada que la convención revoque lo decidido en aquella convención del mes de marzo que se realizó de manera irregular habiendo una orden judicial que prohibía que se lleve adelante ese encuentro”, indicó a la 1020 AM.
Lea también: TSJE cierra posibilidad de desdoblar las elecciones en el PLRA, según senador
Estigarribia había anunciado días atrás que pretenden movilizar a más de 400 convencionales. Para el quorum, los disidentes deberán contar con la presencia de 302 máximas autoridades, teniendo en cuenta que son 603 convencionales titulares.
“Penosamente quienes hoy están en la conducción política del partido de alguna manera se tornaron miopes, producto de un fanatismo desmedido. No hay un conductor político que les muestre el horizonte”, manifestó.
Las declaraciones de Amarilla surgen como cuestionamientos al desempeño del titular del PLRA, Hugo Fleitas, quien fue el principal propulsor de su expulsión y quien se muestra contrario a la realización de una próxima convención. “Esto no es una tarea donde los improvisados pueden ser colocados, se necesita de competencia, formación, liderazgo, despojarse de ese espíritu del yoismo para darle paso, andamiaje y habilitar el andarivel a gente que puede sumar, multiplicar y no dividir. Nosotros tenemos la receta para salir del pozo y para llevar al PLRA a la cumbre”, refirió.
Te puede interesar: Dirigentes denuncian a Sixto Pereira por campaña sucia en internas de Tekojoja