El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió a la reunión que mantuvo con las bancadas coloradas A y B de la Cámara de Diputados en la que abordaron el operativo Pavo Real II, donde perdió la vida el diputado Eulalio Gomes. El mandatario indicó que fueron expuestas las posturas de todos los legisladores.
“Fue una conversación, creo que fueron cerca de tres horas, donde pudieron hablar, no solamente fueron los líderes de bancadas, prácticamente hablaron todos los legisladores, donde estuvimos evaluando, obviamente el dolor de la pérdida de un colega de la manera como se dio en la madrugada del lunes”, señaló en entrevista a los medios de comunicación.
El mandatario reiteró su postura de apoyo a las autoridades de seguridad, el ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez, sobre quienes los diputados también se ratificaron en la postura del pedido de renuncia.
“Tanto la posición del presidente del partido (Horacio Cartes), como mi posición fue el apoyo a las instituciones, que obviamente tienen que dar las respuestas sobre lo que ha sido la investigación, el procedimiento”, expresó Peña.
Aguarda resultados de la investigación
Sostuvo que en este momento la causa se encuentra en plena investigación y se debe aguardar los resultados. “Hoy hay una causa abierta donde se está investigando qué fue lo que pasó esa madrugada, y vamos a estar expectantes para ver los resultados”, afirmó.
Por otra parte, el mandatario se refirió a la relación con el Congreso Nacional y los legisladores. Destacó que en este periodo ya se logró avanzar en reformas muy importantes. “Nosotros no podemos más que agradecer al Congreso que a lo largo de estos 14 meses de gestión han apoyado al 100 % las iniciativas, nosotros hemos hecho reformas enormes y vendrán más”, sentenció.
Leé también: Confirman a la jueza Cynthia Lovera en caso de Abdo y su gavilla