El presidente Santiago Peña recibió este miércoles a una delegación bipartidista de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos. Los parlamentarios llegaron a nuestro país luego de aceptar una invitación realizada por el mandatario, quien los instó a conocer Paraguay.
La delegación está liderada por el representante del estado de Missouri, Jason Smith del Partido Republicano, quien a la vez es presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios. Esta visita se traduce como una forma de fortalecer aún más los lazos entre nuestro país y la nación norteamericana.
El propósito es conocer el país, abordar las oportunidades de intercambio económico y ampliar el comercio bilateral. Los congresistas llegaron a Paraguay para conocer de primera mano el potencial del país. Está previsto que la comitiva visite una empresa exportadora estadounidense que está radicada en nuestro país.
Lea también: “No hay ruptura dentro de Honor Colorado”, deja en claro Latorre
Al mismo tiempo, se interiorizarán acerca del capital humano local y su potencial para el desarrollo industrial. El mandatario ofreció una recepción en la cuál los congresistas pudieron admirar los paisajes de nuestro país y disfrutar de la gastronomía paraguaya. Las actividades culminarán con un recorrido por el centro histórico de Asunción.
La gira de congresistas de los Estados Unidos comenzó en Argentina, continuó en Paraguay y finalizará en Chile. La delegación está integrada también por los representantes: Dan Kildee de Míchigan, Claudia Tenney de New York, Garret Graves de Louisiana, Maria Elvira Salazar de Florida, Mark Alford de Missouri, Ed Case de Hawái y Aaron Pratt, consejero político y económico de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.
Le puede interesar: Comisiones del Senado recomiendan ampliar presupuesto del IPS