El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre ratificó que la unidad persiste dentro de Honor Colorado, pese a la diferencia de criterios que existe entre legisladores respecto a las medidas que se deben tomar en el marco del operativo Pavo Real II, donde perdió la vida el legislador de la Cámara Baja, Eulalio “Lalo” Gomes.
“Para ser bien claros, no existe ruptura en el movimiento Honor Colorado y nosotros hemos acompañado y vamos a seguir acompañando con fuerza la gestión del presidente”, afirmó Latorre en conversación con varios medios de prensa. El parlamentario señaló que la diferencia de criterios es normal dentro del proceso democrático.
“Si todos pensamos igual, significa que hay alguien pensando por todos. A veces, como en este caso hay diferencia de pensamiento en el propio equipo y en otros casos, llegamos a un consenso total con todos los espacios de representación política”, añadió el diputado cuyas declaraciones ratifican las expresiones de las bancadas A y B, quienes afirmaron que seguirán dando respaldo al Gobierno.
Lea también: Comisiones del Senado recomiendan ampliar presupuesto del IPS
El presidente de la Cámara Baja señaló en conversación con diferentes medios de prensa que durante la gestión del presidente Santiago Peña se han dado grandes aciertos y el operativo donde Lalo Gomes perdió la vida, debe ser investigado de modo que la ciudadanía pueda tener certezas sobre cómo se dieron los hechos en el allanamiento del pasado lunes 19 de agosto.
“Yo no creo que la respuesta a esta situación sea atacar o debilitar a las instituciones, creo que esta situación amerita una investigación seria y profunda, que los responsables asuman las consecuencias, pero siempre en un camino del fortalecimiento institucional”, sostuvo. La diferencia de puntos de vistas entre legisladores radica en que algunos instan a renunciar al ministro del Interior, Enrique Riera, mientras que otros no comparten esta postura.
Le puede interesar: Control estatal en penales de máxima seguridad está garantizado, afirma Nicora