El Gobierno de Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), emitió un comunicado para manifestar su condena a la detención de un colaborador de la oposición en Venezuela. Se trata de Perkins Rocha, quien es abogado de María Corina Machado, y se desempeñaba como coordinador jurídico y representante del Comando de Venezuela ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“El Gobierno de la República del Paraguay condena la detención ilegal del abogado Perkins Rocha en Venezuela. Rechazamos la persecución a dirigentes opositores y exigimos el respeto a los derechos fundamentales de las personas”, expresa el Gobierno paraguayo. La detención de Rocha fue denunciada por la propia María Corina Machado a través de la red social X, en la tarde de ayer martes. La misma describió a su compañero como un hombre justo y valiente.
“El régimen de Nicolás Maduro ha secuestrado a mi amigo y compañero de causa, Perkins Rocha. Perkins es nuestro abogado personal, nuestro Coordinador Jurídico y representante del Comando con Venezuela ante el CNE. Un hombre justo, valiente, inteligente y generoso. Un venezolano ejemplar”, reclamaba la principal referente de la oposición venezolana.
Podes leer: Reunión con diputados: Peña ratificó su apoyo a las instituciones de seguridad
Mientras tanto, machado emitió un contundente mensaje al gobierno de Nicolás maduro, de que seguirán en la lucha para lograr que Venezuela sea un país libre. “Pretenden doblegarnos, desenfocarnos y aterrarnos. Nosotros seguimos adelante, por Perkins, por todos los presos y perseguidos, y por Venezuela entera. Seremos libres”, sentenció.
La oposición se mantiene firme en su lucha por la trasparencia de las elecciones realizadas en Venezuela el pasado 28 de julio, en el cual el gobierno venezolano proclamó a Nicolás Maduro como presidente reelecto. Este resultado ya generó multitudinarias movilizaciones ciudadanas en contra de la reelección del oficialista, que tuvieron como resultados, 27 fallecidos, alrededor de 200 heridos y unas 2.400 personas detenidas, entre ellos colaboradores cercanos de la oposición.