El titular del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, lanzó este ayer lunes la propuesta de que la oposición sea representada en las elecciones presidenciales del 2028 por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, como aspirante a mandatario y el senador Eduardo Nakayama para la vicepresidencia de la República.
La sugerencia fue respondida por el parlamentario, quien manifestó que “personalmente no tengo ninguna intención de ir como vicepresidente; me gustaría por supuesto la presidencia, pero tampoco soy un necio. Creo que tenemos que caminar todavía mucho tiempo”.
Señaló a la 780 AM que actualmente el principal desafío de la oposición debe ser las elecciones municipales previstas para el 2026, situación que servirá para medir nuevamente el caudal electoral y zanjar las diferencias existentes tras la última debacle electoral del pasado año, con el liberal Efraín Alegre a la cabeza y el uso de la Concertación Nacional.
Leé también: Diputado oficialista asegura a “carroñeros” que no hay enfrentamiento con el Ejecutivo
“Falta una parada intermedia que son las municipales, pero no me parece mal que empecemos a calentar motores, tratar de demostrar qué podemos ofrecer a la ciudadanía. Ojalá que tengamos el suficiente renunciamiento y que podamos fortalecer la posición de una alternativa real para la República”, remarcó.
Para el exdirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el principal conflicto de la oposición en los últimos años fue el no poder encontrar una chapa que logre aglutinar a todos los sectores políticos y captar el respaldo ciudadano. “El principal desafío a mi modo de ver es buscar el mecanismo para poder encontrar a la dupla y al candidato e integrar una lista del senado unificada”, expresó.
Te puede interesar: Riera denunció amenazas de muerte por parte de familiares de Gomes