El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, mantuvo una reunión con el presidente Santiago Peña, con el objetivo de brindar evaluaciones sobre su primer año de gestión. La deuda mantenida por la previsional con proveedores fue uno de los temas abordados.

Hicimos una cesión de derechos para todos los proveedores por USD 223 millones y eso se esta ejecutando en este momento y con eso vamos a cubrir aproximadamente el 48 % de nuestra deuda”, manifestó el titular de la previsional en una conferencia de prensa, tras la reunión.

Brítez afirmó además que desde el IPS se está trabajando por mejorar la provisión de medicamentos para los asegurados. De este modo, indicó que la previsional ya está superando las 100 licitaciones en el área mencionada; a esto se sumarían las reformas de la carta orgánica del IPS.

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Por su parte, Peña ratificó su interés prioritario sobre todo lo que compete al IPS, dando a conocer su monitoreo personal constante para el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el sector, como Gobierno nacional.

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La gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Vanessa Cubas, brindó detalles de los avances en su área. Foto: Gentileza

Más avances

La gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Vanessa Cubas, participó de la conferencia, brindando detalles sobre proyectos de ley analizados con Peña, para recuperar de manera paulatina la solvencia financiera de la previsional y la sostenibilidad actuarial del fondo de jubilaciones.

Los proyectos de ley aprobados por el Consejo de Administración del IPS son fundamentales para que trabajemos en esa línea. Probablemente en pocos días conoceremos más detalles al respecto”, indicó, aparte de destacar los avances en pagos de pensiones, en la administración actual.

Remarcó así que los resultados positivos de la gestión tienen que ver con la reducción sustancial de los tiempos para la concesión de beneficios. Anteriormente los beneficios se concedían en 60 días y ahora se realizan en 24 horas, sin mencionar la digitalización lograda en los procesos.

Esto tiene que ver con la transparencia, la trazabilidad de los procesos y con la optimización de los tiempos, para conceder a nuestros asegurados y jubilados esos derechos y esa protección que están esperando y por lo que aportan mes a mes”, puntualizó Cubas.

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