El Ministerio Público encabezó este martes 27 una inspección en la casa del diputado Eulalio “Lalo” Gomes, fallecido en el operativo Pavo Real II. La diligencia estuvo acompañada por peritos, tanto de la Fiscalía como de la familia del legislador y lo recabado servirá para esclarecer cómo se dio el procedimiento de aquella madrugada del lunes 19 de agosto.

“Con lo que respecta a la diligencia que se realizó, la jueza que estuvo presente dio un plazo de 20 días. Tiene un plazo similar los resultados laboratoriales de las evidencias que ya fueron incautadas y las pericias balísticas, lo que significa que no vamos a tener estos informes ni hoy ni mañana”, expresó el fiscal Celso Morales.

A esto añadió, “vamos a recolectar todos los datos objetivos, todo lo que se obtenga a fin de determinar si la conducta desplegada por los uniformados, se encuentra amparada en una causa de justificación”. En comunicación con “Tarde de perros”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, el agente explicó en qué consistió la diligencia de este martes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senador analizó con el Ejecutivo la construcción de un hospital de referencia en Capiatá

Este procedimiento se realizó por requerimiento del Ministerio Público y ya debió realizarse la semana pasada, no obstante, se fijó para esta jornada debido que la familia del diputado Gomes, también quiso asignar un perito que acompañe este proceso. De esta tarea participaron también peritos de la Fiscalía y la jueza penal de Garantías del tercer turno.

“Estaban los representantes de la familia, sus abogados una defensora pública que controló el acta y los peritos propuestos. La diligencia consistió en que los profesionales levantaron evidencias del lugar donde se produjo el hecho, mediciones, puntos de impacto de proyectiles, ángulos de disparo, posición que había adoptado el tirador y otras especificaciones técnicas que son propias del proyectil”, mencionó.

Morales aclaró que luego del operativo, los fiscales que intervinieron en la residencia del legislador, junto con Criminalística, ya habían examinado el lugar en toda su extensión. En esa oportunidad se incautaron vainillas perdidas, armas de fuego y ya se había hecho especificaciones en cuanto a los disparos y lugar de impacto.

Le puede interesar: Exdiputado liberal de Central es “planillero” en comuna de CDE, según concejal

Déjanos tus comentarios en Voiz