El diputado Alejandro Aguilera rechazó las versiones referentes a un enfrentamiento entre sus pares del movimiento Honor Colorado y el Poder Ejecutivo, argumentando que solo existe una diferencia de pensamientos en torno a la muerte del dirigente político de Amambay, Eulalio “Lalo” Gomes Batista, en el marco del operativo Pavo Real II.
“Quiero desmentir lo que salió en algunos medios, que indicaban que los diputados colorados desafiamos al gobierno de Santiago Peña. No hay ningún desafío. La reunión se hizo dentro del marco del respeto y la tranquilidad. En ningún momento el presidente Peña ni los diputados levantamos ni siquiera la voz, fue una reunión donde expresamos nuestras posiciones”, indicó.
Los legisladores oficialistas mantuvieron este último lunes un encuentro con el jefe de Estado, Santiago Peña, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y el titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga con el objetivo de abordar el caso de Lalo Gomes Batista, quien falleció el 19 de agosto pasado durante un allanamiento en su vivienda.
“Para los carroñeros, no hay ningún tipo de enfrentamientos. Lastimosamente para ellos es una mala noticia. Fue una reunión de donde saldrán cosas muy interesantes para el país”, manifestó en el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Lea también: Abdo sabía de los antecedentes de Gomes y promovió su candidatura, afirmó Arregui
La reunión surgió teniendo en cuenta que los diputados de Honor Colorado habían tomado la decisión de exigir a Peña la renuncia del ministro del Interior, Enrique Riera, y del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, por el supuesto mal desempeño en sus funciones. No obstante, Peña había ratificado su confianza en las instituciones de seguridad y argumentó que la Policía cumplió con los protocolos establecidos para accionar una orden judicial.
Tras el encuentro, los diputados ratificaron su postura, pero garantizaron la unidad y siguieron respaldando al gobierno de Peña. “Vamos a continuar trabajando, apoyando las propuestas del Poder Ejecutivo. Hay muchas cosas aún por hacer. Es antinatural hacer que todas las personas piensen de la misma manera. Que tengamos diferencias en un aspecto no significa que vamos a romper con el Ejecutivo”, dijo.