La diputada Rocío Abed celebró el lanzamiento de programas sanitarios, por parte del Gobierno, que abarcan el bienestar general y el tratamiento de las adicciones. La legisladora se refiere a la aprobación de la Política y el Plan Nacional de Salud Mental 2024-2030, así como del Manual Organizacional de la Red de Salud Mental y Adicciones.
“Es importante resaltar un plan muy importante que se lanzó en estos días, las autoridades sanitarias, el Gobierno nacional, en un tema demasiado importante que es la salud mental, la salud mental de los paraguayos, esa salud mental que está aquejada por muchas cosas, un tema que debe ser objetivo de las políticas públicas”, indicó Abed en el espacio de oradores de la sesión de la Cámara de Diputados.
Te puede interesar: Asociación de choferes de plataforma respaldan gestión de Riera y la Policía
Expresó que estos programas sanitarios abarcan el bienestar general y el tratamiento de adicciones, con aspectos de trascendental importancia en la calidad de vida para los paraguayos, que no tenía la atención requerida anteriormente.
“Se espera iniciar de manera orgánica la ayuda del Estado en un tema tan delicado que afecta a la sociedad paraguaya, al mundo todo, cuya incidencia va creciendo por diversos factores y que anteriormente no tenían la atención que correspondía. Se trata de un hecho de relevancia de muchísimo cuidado que merece la atención y tiene hoy la atención de los organismos estatales”, indicó la diputada.
Agregó que, con estos documentos, con estos instrumentos el Estado pretende, avivar y transformar el abordaje de la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de las personas que sufren de diferentes formas de trastornos mentales. “En nuestro país no se contaba hasta ahora con estos documentos oficiales, actualizados, que unifiquen y den suficiente rigor al tratamiento de las personas que sufren estas afecciones”, sentenció.
Leé también: Nakayama: “No tengo intención de ir como vicepresidente, aspiro a la presidencia”