Desde la Asociación de Choferes de Plataforma expresaron su apoyo al ministro del Interior, Enrique Riera, y a la Policía Nacional, ante los últimos hechos consecuentes a la muerte del diputado Eulalio “Lalo” Gomes en un allanamiento en su domicilio de Pedro Juan Caballero. Basilio Duarte, de la Asociación, explicó que este apoyo se da por las amenazas hacia el ministro.
“Todos como ciudadanos merecemos que se esclarezca lo ocurrido en el operativo donde lamentablemente muere este parlamentario. La familia y la ciudadanía se merece que se investigue libremente, sin presiones políticas ni amenazas”, expresó en entrevista a la 780 AM.
Podes leer: Diputado oficialista asegura a “carroñeros” que no hay enfrentamiento con el Ejecutivo
Igualmente, lamentó la muerte de un diputado en un procedimiento fiscal – policial, sin embargo, también calificó de lamentable que un congresista sea investigado por hechos ilícitos. “Lamentamos la muerte de este parlamentario, pero lamentamos mucho más tener en el Congreso a personas investigadas por corrupción, por vínculos con el narcotráfico, con la mafia organizada”, manifestó Duarte.
Presencia de las autoridades de seguridad
Por otra parte, destacó la gestión, tanto del Ministerio del Interior como de la Policía Nacional, en lo que respecta a la apertura para el sector de trabajadores de plataformas de transporte. “Cambió totalmente nuestro pensamiento hacia la policía nacional, desde que ellos (Enrique Riera y Carlos Benítez) nos abrieron las puertas. En un trabajo conjunto logramos ayudar a muchos de los compañeros que era víctimas de la inseguridad, desde ahí viene nuestro apoyo a la gestión”, apuntó.
Mientras tanto, cuestionó a los legisladores de no dar la importancia necesaria con la situación con estos trabajadores, teniendo en cuenta que el Congreso se encuentran algunos proyectos de ley, que hasta el momento no avanzan por falta de votos.
“Tuvimos 17 compañeros fallecidos en asaltos y no lo vi a ninguno de estos parlamentarios rasgarse las vestiduras como lo hicieron por la muerte de este parlamentario. Creemos que hay algo que no está bien ahí, se genera en nosotros ese sentimiento de que somos ciudadanos de segunda y ellos de primera. El único respaldo que encontramos hoy es en la figura del comandante de la Policía”, sentenció.
Leé también: Comisión de Investigación “lavará” el rostro del Congreso en cuanto a seriedad, afirman