El ministro del Interior, Enrique Riera, manifestó que ha sido objeto de amenazas de muerte por parte de los familiares del diputado fallecido Eulalio “Lalo” Gomes. Puntualizó que los hechos se efectuaron desde la mañana en la cual se confirmó el fallecimiento del parlamentario durante un allanamiento.

“Vas a pagar, no te voy a dejar en paz, si es necesario voy a recurrir a gente de afuera”, habría sido el mensaje enviado al secretario de Estado, quien expuso el tono de las amenazas recibidas. El allanamiento en la vivienda de Gomes se había realizado en la madrugada del 19 de agosto.

Al principio lo interpreté como un legítimo dolor; envío mis condolencias y más allá de lo que haga o deje de hacer es un ser humano, genera afectos, pero por otro lado pensando en el importante poder económico que maneja, lo que hizo el comandante es reforzar la seguridad personal y familiar”, expresó Riera, en una entrevista con Telefuturo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ejecutivo se reunirá con diputados para abordar el caso Gomes

Pese a los mensajes recibidos, el ministro del Interior manifestó que había decidido no confrontar las amenazas, atendiendo sobre todo el respeto al dolor familiar. No obstante, remarcó que a partir de esa comunicación empezó con las precauciones razonables para salvaguardar su seguridad.

El operativo

“A nadie le gusta meter el dedo en el ventilador, estamos en una posición en la que la agenda de seguridad es innegociable, tenemos un gabinete que no está metido en nada raro y una policía profesionalizada”, afirmó Riera, haciendo hincapié en el compromiso de los organismos de seguridad.

Atendiendo que dicho factor constituye la principal línea de trabajo del Gobierno, aclarando que no había ninguna pretensión de terminar el operativo con un fallecido, para el secretario de Estado esta es una demostración de llevar adelante una lucha frontal contra el crimen organizado en esta administración.

El procedimiento fue ordenado por el juez Osmar Legal en el marco del operativo Pavo Real II, y ejecutado por la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU, por las siglas en inglés), la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y la Fiscalía.

Lea también: Abdo sabía de los antecedentes de Gomes y promovió su candidatura, afirmó Arregui

Déjanos tus comentarios en Voiz