El gobernador de Central y líder del movimiento Nuevo Liberalismo, Ricardo Estigarribia, se refirió a las expresiones de Paraguayo Cubas al “ceder” su candidatura presidencial para el 2028 a Miguel Prieto, y la posibilidad de una dupla presidencial con Eduardo Nakayama.
Para Estigarribia, en esa dupla no hay un liberal y sin el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) la oposición no puede pensar en ganar unas elecciones.
“Le escuché a Paraguayo Cubas decir una dupla Miguel – Nakayama, que realmente es interesante, pero hay que tener en cuenta que en esa dupla no figura un candidato liberal, que va ser el pilar de esa dupla. Sin el partido liberal la oposición no va poder ni pensar en ganar, el partido liberal tiene que ser parte de una chapa”, afirmó a la 1020 AM.
Leé también: Ejecutivo se reunirá con diputados para abordar el caso Gomes
Reiteró que para ganar unas elecciones el partido liberal debe conformar la chapa presidencial, teniendo en cuenta su estructura. “Es la única manera de cubrir toda la estructura en el día de las elecciones, que son aproximadamente 15 a 20 mil miembros de mesa, y eso solamente el partido liberal cubriría”, apuntó.
Estigarribia sostuvo que primeramente se debe analizar el perfil, las propuestas de gobierno y luego hablar de una candidatura. “Nosotros estamos enfocados a reconstruir el partido, porque hoy el partido liberal no va ser opción ni para la mejor dupla del país si no está en condiciones; entonces, después sentarnos a hablar. Hay que poner los nombres sobre la mesa y ver al que va a llegar y acompañarle”, sentenció.
Finalmente, refirió que este tipo de actitudes prematuras de la oposición es un error. “Empezar a decir fulano o mengano es lo que la oposición hace mal, cuatro años antes lanzar un nombre y luego se va desgastando. Es mezquino por esa candidatura, va ser difícil construir”, puntualizó.
Te puede interesar: Comisión Antilavado se instala hoy con varias propuestas para investigar