Desde la Dirección de Información presidencial confirmaron que, este lunes, el jefe de Estado, Santiago Peña, y el vicepresidente Pedro Alliana, mantendrán un encuentro con un grupo de diputados en Mburuvicha Róga con el objetivo de abordar el caso del dirigente político de Amambay, Eulalio “Lalo” Gomes Batista, quien falleció, el 19 de agosto pasado, durante un allanamiento en su vivienda, en el marco del operativo Pavo Real II.
“Se dijo un montón de conjeturas, yo le pedí a ellos un poco de cordura y esperar el informe de los profesionales, con todo los datos y documentos que se tienen hoy, queremos sentarnos a hablar y mirar para adelante, tratar de calmar las aguas y aclarar como ocurrieron los hechos, existen proyectos importantes”, dijo Alliana, esta mañana, al programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. “Vamos a intentar zanjar las diferencias, el diálogo es el camino, vamos a escucharles, seguro harán catarsis, vamos a aclarar algunos puntos en el marco del respeto, la tolerancia”.
Lea también: PLRA debe mostrarse abierto en ceder la candidatura presidencial, según diputado
El segundo del Ejecutivo acotó: “Hay que entender y ponerse en el lugar de los diputados quienes fortalecieron los vínculos de amistad con Lalo Gomes y se vieron afectados por lo ocurrido. Es muy importante aclarar cómo fue el procedimiento y quiénes realmente fueron los responsables, si fue o no correcto el procedimiento”.
La Cámara de Diputados había tomado la decisión de exigir a Peña la renuncia del ministro del Interior, Enrique Riera, y del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, por el supuesto mal desempeño en sus funciones. No obstante, Peña había ratificado su confianza en las instituciones de seguridad, e indicó que la Policía cumplió con los protocolos establecidos para accionar una orden judicial.