El excandidato a gobernador y dirigente de Alto Paraná, Iván Airaldi opinó sobre la decisión del presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, quien anunció su respaldo al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien aspira a representar a la oposición para pugnar por la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2028.
“No entiendo cómo pueden hablar de hacer alianzas con una persona que tiene 40 denuncias por corrupción. Le estaríamos dando a nuestros adversarios todos los argumentos políticos para que nos ataquen en las elecciones. Es sumamente prematuro hablar de candidaturas para el 2028, teniendo en cuenta que falta mucho, aún el camino es largo y pueden surgir otras figuras”, indicó Airaldi en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
Asimismo, afirmó que la pretención de perfilarse como un “tendota” (líder o jefe conductor) por parte de Cubas en imponer la figura de Prieto terminará fracasando. “El paraguayo es reacio ante estas posiciones. No creo que los electores de Payo Cubas sigan simplemente una orden que él da a favor de la figura de Miguel Prieto, quien es gran vende humo”, sentenció.
Lea también: Encuesta nacional a universitarios se aplicará hasta el próximo 16 de setiembre
“Un manejo dictatorial”
Cubas sostuvo este lunes que Prieto junto al senador Eduardo Nakayama sería la chapa ideal que aglutinará a todos los partidos y movimientos de la oposición. “En política debemos ser serios ya que se deben construir escenarios en base a discursos y acciones serias. No sé que le está pasando a Cubas que actúa como una quinceañera enamorada, un día no te quiere y, al otro día, sí”, comentó Airaldi, en relación a los conflictos entre Cubas y Prieto.
Airaldi recomendó al polémico dirigente esteño que se ocupe de la situación política y financiera de Cruzada Nacional antes de pretender instalar en la oposición un debate prematuro sobre posibles duplas para las próximas presidenciales.
“Tiene que ocuparse de su partido, tiene varias denuncias e irregularidades en el manejo administrativo de Cruzada Nacional. Cubas tiene un manejo dictatorial y verticalista dentro de esa nucleación política, quiere manejar los fondos públicos electorales de manera arbitraria expulsando a todos lo que tengan una postura diferente. Cualquier denuncia formal que se haga ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral, el partido sería intervenido debido a que no se siguen los procesos para la expulsión de sus miembros”, refirió.
Datos claves
- El posicionamiento de “tendota” por parte de Payo Cubas en imponer la figura de Miguel Prieto terminará fracasando.
- Paraguayo “Payo” Cubas sostuvo este lunes que Miguel Prieto junto al senador Eduardo Nakayama sería la chapa ideal que aglutinará a todos los partidos y movimientos de la oposición.
- Iván Airaldi recomendó al Payo Cubas ocuparse de la situación política y financiera de Cruzada Nacional antes de pretender instalar en la oposición un debate prematuro sobre posibles duplas para las próximas presidenciales.