El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez manifestó que tras reunirse con su colega, la senadora Celeste Amarilla y haber recibido su nota, se harán las gestiones necesarias de modo a brindarle un vehículo blindado. La legisladora indicó que teme por su integridad, esto luego de que afirmara que recibió amenazas para atentar contra su vida.
“Voy a arbitrar los medios necesarios para que a través del Congreso podamos darle la seguridad a la colega senadora, que creo que todos nos merecemos. Lo tomo con la mayor responsabilidad y vamos a hacer lo que corresponde”, aseguró Núñez en conversación con el programa “Tarde de Perros”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.
El Parlamento tiene un convenio con la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) y a través de este acuerdo buscarán conseguir un auto blindado para Amarilla, el cual es el pedido específico de la senadora. Igualmente, señaló que solicitará una nueva reunión con su colega para este martes 27, de modo a buscar más mecanismos para garantizar su seguridad.
Lea también: Gobierno presentará proyecto de ley que introducirá reformas en el transporte público
“Es de público conocimiento nuestras diferencias históricas y partidarias, pero creo que en este caso tiene que primar el espíritu de ser demócratas, de respetar las instituciones y de tener una línea firme para dar una lucha frontal contra el crimen organizado”, sostuvo Núñez, quien indicó que notó preocupada a la senadora liberal.
Según lo expuesto por Celeste Amarilla, a través de su hermano el dirigente político Felino Amarilla habría sido amenazada el pasado mayo por el extinto diputado Eulalio “Lalo” Gomes. Núñez señaló que no cuenta con mayores detalles acerca de la amenaza, no obstante, tomarán el pedido de la legisladora con la mayor seriedad.