El fiscal Celso Morales, integrante del equipo conformado para investigar la muerte del diputado Eulalio “Lalo” Gomes la madrugada del pasado lunes 19 de agosto en un allanamiento en su domicilio en Pedro Juan Caballero, afirmó que todas las evidencias consideradas como pruebas están resguardadas y que la casa del extinto legislador ya no está lacrada.
“La escena está bien resguardada en cuánto a documentos, se describió el estado real de ese momento. No podemos hablar de que se perdió nada, a lo mejor los familiares ya ingresaron en el lugar. Puedo confirmar que se aseguraron los elementos de prueba”, aseguró en la 780 AM, el agente fiscal que trabaja con el equipo integrado por los fiscales Christian Ortiz y Luis Said.
Leé también: Participación femenina en la política: delegación de la OEA destaca progresos
En este sentido, explicó que en el momento en que se dieron los hechos, el ingreso de las fuerzas públicas al lugar, la balacera y la muerte de Gomes, una de las fiscales intervinientes inmediatamente pidió que se le convoque al fiscal de turno de Pedro Juan Caballero. “El fiscal de turno llegó al lugar, llegaron gente de Criminalística, llegaron efectivos policiales con conocimiento técnico. En ese momento ya se levantaron todas las evidencias que se tenían que haber levantado en el lugar”, aseveró.
Mientras tanto, manifestó que las investigaciones se encuentran en una etapa inicial, por lo que no se puede confirmar ni descartar ninguna de las hipótesis de lo que ocurrió durante ese allanamiento, sin antes contar con el estudio de todos los elementos tanto recabados en el lugar como los informes científicos.
“No podemos hablar aún de hipótesis, porque es muy incipiente. Se están analizando los elementos. Hay un equipo de trabajo y por respeto a los colegas, no quiero dar detalles. Tenemos un equipo y un superior inmediato que está supervisando minuciosamente las tareas que estamos realizando”, sentenció.
Te puede interesar: Comisión antilavado será instalada el lunes, anunció el presidente del Congreso