El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue una de las instituciones que participó del Día de Gobierno en Ñeembucú, desde donde se anunciaron importantes obras en materia de infraestructura para el departamento. La ministra Claudia Centurión expresó la importancia de realizar inversiones que permitan a Pilar convertirse en un centro logístico.
“Con mucho orgullo y mucha humildad podemos decir misión cumplica, hoy 23 de agosto está publicado el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) para la fase B de Pilar. Son USD 50 millones, es uno de los proyectos más importantes licitados en este Gobierno y es una realidad y ya está disponible para iniciar el proceso”, informó.
Esta obra será financiada con fondos locales y su inicio está previsto para fines de este año o el primer trimestre del 2025. “Volvemos con todo a las grandes inversiones en la ciudad de Pilar y esta costanera se ve cada vez más cercana”, enfatizó Centurión, quien indicó que en esta etapa se va a resolver toda la parte del alcantarillado sanitario y el desagüe pluvial.
Además contará con una planta de tratamiento y se repondrá toda la cañería de agua potable. “La que ha sido dejada de lado en la primera fase de construcción, vamos a aterrizar con todo”, resaltó la titular del MOPC, quien anunció que ya fue adjudicada la licitación de obras para el mantenimiento del tramo Villeta-Alberdi, donde se invertirán USD 15 millones.
Más obras
“Estamos trabajando intensamente en obras, como el Corredor de Integración que va a venir de la zona de Misiones desde Yabebyry hasta Pilar, paralelo al río Paraná, para poder conectar todo este sistema logístico que estamos dispuestos a impulsar en Ñeembucú y Pilar especialmente”, dio a conocer la ministra.
Centurión mencionó que el objetivo es convertir a la capital departamental en una de las ciudades logísticas más importantes del país, y para este fin, se comprometió a trabajar para dar inicio en este periodo de gobierno las obras para unir Pilar con Puerto Cano. “Las obras no tienen que ser aisladas, tienen que ser un medio para un fin mayor”, indicó.