El presidente Santiago Peña desarrolló una jornada de gobierno en el departamento de Ñeembucú, donde destacó los planes materializados que han permitido un salto transcendental en el territorio, en materia de progreso. “No vamos a descansar hasta que los beneficios lleguen a todos”, puntualizó.

Remarcó así que los proyectos del Gobierno deben efectuarse en cada uno de los distritos, principalmente en los más carenciados, a través de planes estratégicos como Hambre Cero, acceso a la vivienda, atención social, apostando así por el bienestar poblacional.

Peña recordó que los proyectos en infraestructura en Ñeembucú apuntalarán al departamento aún más. Solo en obras públicas se estará invirtiendo USD 360 millones, generando empleo, industrias y ampliando la llegada de turistas en el territorio, para fortalecer el flujo de visitantes en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Son protagonistas del Ñeembucú que se está construyendo, un departamento que lastimosamente ha sido olvidado en el tiempo, de alguna manera, pero que comienza a recuperarse y ver que con un poco de atención e inversión comienza a generar oportunidades”, afirmó el mandatario.

Lea más: Ñeembucú tiene mayor visibilidad con obras del Gobierno, celebró Alliana

El presidente Santiago Peña destacó la manera en que las obras en infraestructura lograrán apuntalar el desarrollo de Ñeembucú aún más. Foto: Gentileza

Destacó labor de Alliana

“Ustedes van a ver a un ñeembuqueño sentado en el Palacio de López en el 2028″, vaticinó el presidente de la República, en referencia al vicepresidente Pedro Alliana. Destacó así la labor del segundo al mando, por su compromiso con el departamento y la nación.

Por otra parte, Peña habló de los proyectos estratégicos que seguirán fortaleciendo la preponderancia ñeembuqueña, como la construcción de un hospital departamental, a ser financiado en un 100 % con recursos de la gobernación. Esto sin mencionar la culminación de la ruta Alberdi-Pilar.

Además de la materialización de la Costanera de Pilar y una costanera para Villa Oliva y la posibilidad de hacer una ruta que llegue a Humaitá. A esto se sumaría el puente que conectaría al departamento con Argentina y la ruta que uniría a Ñeembucú con Misiones.

Habrá una avalancha de paraguayos que redescubrirán su país, así como una avalancha de extranjeros que descubrirán Paraguay. Ahí debemos ser más unidos como nación, trabajando juntos entre el Gobierno nacional, el departamental y los municipales”, puntualizó.

Lea también: Antesala a las municipales: Olmedo apunta a mantener activa las bases de Cordillera

Déjanos tus comentarios en Voiz