El diputado liberal Billy Vaesken catalogó como importante y necesario mantener una reunión con los familiares del fallecido parlamentario Eulalio “Lalo” Gomes, desde la Cámara de Diputados. Los mismos desean aclarar los hechos que derivaron en la muerte del congresista.
“Considero que Diputados debe dar la oportunidad a los familiares de ser escuchados en una sesión extraordinaria. Independientemente de que se lo vincule con estructuras criminales (al diputado fallecido), debemos velar como legisladores por el Estado de derecho”, puntualizó.
Vaesken remarcó igualmente que se deben velar por las garantías constitucionales con las cuales cuenta cualquier ciudadano, haciendo hincapié en la apertura de escucha que debe priorizar la Cámara Baja para hacerse eco de las preocupaciones de la familia Gomes.
“También para demandar justicia en este caso, como paraguayos y como seres humanos. Él (Lalo Gomes) fue compañero nuestro y debemos escuchar a sus familiares”, reiteró el parlamentario sobre la posibilidad de mantener una audiencia con la familia del fallecido diputado.
Lea también: Caso Lalo Gomes: “No podemos permanecer indiferentes y callados”, dicen desde el PLRA
Pedido de audiencia
En torno a la reunión que se busca mantener en Diputados con la familia Gomes, el propio abogado de la misma, Óscar Tuma, había emitido un pedido de audiencia al presidente de la cámara, Raúl Latorre, para brindar un espacio de escucha abierta a los familiares de Gomes.
El parlamentario había fallecido en la madrugada del lunes, en medio de un allanamiento realizado en su vivienda. El procedimiento se llevó a cabo en el marco del operativo Pavo Real II, desplegando así ocho allanamientos simultáneos en Pedro Juan Caballero, Asunción y San Lorenzo.
El hecho surgió para extraer elementos informáticos del fallecido diputado, aparte de detener a su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, teniendo en cuenta que ambos se encuentran imputados por supuestos vínculos con un esquema de lavado de activos.
Lea más: Comisión antilavado será instalada el lunes, anunció el presidente del Congreso