Dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) continúa la dicotomía en torno a la convención, mientras un sector afirma que la convocatoria es ilegítima, otro sector asegura que la misma se llevará adelante y aclararon que queda en mano de los convencionales definir qué es lo más conveniente para la institución con relación a las elecciones.

“Nosotros solamente estamos hablando de desdoblamiento de las elecciones, que los convencionales decidan si se debe adelantar o prorrogarse, no estamos hablando todavía de adelantar, sino que queremos que se debata eso en la convención”, explicó a La Nación/Nación Media, el intendente Alcides Riveros.

El titular del municipio de Fernando de la Mora, manifestó que en el orden del día fijado para la convención no aparece la palabra “adelantamiento”, sino que figura el “desdoblamiento” de las elecciones. Señaló que este hecho ya se dio en el 2015 cuando se decidió separar de las elecciones internas municipales de dicho año y las autoridades del PLRA se renovaron recién en el 2016.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pliego de bases y condiciones para fase B de la Costanera de Pilar ya está habilitado

El oficialismo del Partido Liberal sostiene que la intención de adelantar elecciones y prorrogar es inconstitucional, mientras que los referentes de Nuevo Liberalismo, manifiestan que esto no es así y que mediante una convención, se puede decidir cuándo es más conveniente elegir a los nuevos representantes del partido.

Nuevo Liberalismo decidió no participar de la reunión convocada por Hugo Fleitas el pasado 20 de agosto, ante esta situación Riveros dijo, “él convocó en el Directorio para una reunión de líderes y el movimiento presentó una nota en la que se pedía que se convoque al Directorio, que es el órgano donde se debe debatir todas esas cosas”.

El intendente indicó que seguirán intentando concretar un diálogo al interior del Partido Liberal y que esperan que se puedan retomar las sesiones del Directorio, las cuales deben realizarse cada 15 días, según lo manda el estatuto. “Se debe cumplir eso y debatir con los diferentes grupos, tratar de que cada uno pueda plantear ahí sus ideas y de esa manera buscar el consenso y la unidad”, concluyó.

Le puede interesar: En Buenos Aires, el canciller Rubén Ramírez ofreció su visión sobre los desafíos de la OEA

Déjanos tus comentarios en Voiz