El presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes, aseguró que a Paraguay todavía va a venir mucho más dinero gracias al crecimiento de la credibilidad que ha ganado con el grado de inversión que recibió recientemente. Indicó que esto también va a favorecer mucho a los jóvenes que les dará mayor oportunidad para su desarrollo.
Durante un encuentro político partidario que se llevó a cabo en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, indicó que está cansado de que un colorado trabaje para echar a un colorado, por eso aseguró que se dedicará a trabajar durante todo este tiempo para unir al partido, porque el Paraguay necesita que el partido esté gozando de buena salud.
Le puede interesar: Participación femenina en la política: delegación de la OEA destaca progresos
En ese sentido, resaltó uno de los logros importantes de este gobierno que alcanzó el grado de inversión. “Tal vez sea difícil entender qué es el grado de inversión, pero sí les puedo decir que hay años y años de trabajo de un mismo esquipo que hoy está con el presidente. No es fácil de explicar y no es fácil de entender lo que significa, pero sí es fácil decir que mucho más dinero va venir al Paraguay, porque crecimos en credibilidad”, indicó.
Agregó que esto va beneficiar a toda la ciudadanía de todas las edades, pero en especial a los jóvenes que siempre están en búsqueda de las oportunidades. “Yo estoy convencido de que en mejores condiciones no podemos estar. No me puedo sentir bien, si no expreso lo orgulloso que estoy de esta dupla presidencial”, enfatizó.
El titular de la ANR expresó además su alegría por visitar el departamento de Ñeembucú, que tiene el lujo de tener como hijo dilecto al vicepresidente de la República, Pedro Alliana.
“Estuve mirando los números antes de venir a este departamento, y tenemos solo 10 distritos, la dirigencia no puede conformarse con solo 10 distritos, depende del equipo para estar conforme, pero yo con lo que veo acá no puedo estar conforme. Me arriesgo a decir y poner ese desafío de salir a luchar por todos los distritos posibles, porque Ñeembucú se merece”, indicó.
Finalmente, enfatizó que solo el Partido Colorado puede atender mejor al departamento de Ñeembucú, alentó a la dirigencia diciéndole que son los mejores jugadores y que pueden salir a ganar el campeonato. “Solo me resta darles las gracias, y decirles que me siendo muy orgulloso de todos ustedes”, acotó.