Los dirigentes de Honor Patriótico, compuesto por militares y policías retirados, movimiento presidido por el general retirado Nicolás Capdevila, se reunieron con el titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, a quien le llevaron su respaldo para continuar ejerciendo sus funciones al frente de la organización política.
“Venimos a traerte nuestro apoyo inclaudicable, señor presidente, y queremos decirle que nosotros tenemos tres estados, en actividad, en disponibilidad y retiro, pero nunca estamos jubilados y tenemos mucho que dar todavía al Partido Colorado, pero también tenemos nuestras necesidades que es nuestro haber de retiro y el tema salud”, expresó Capdevila.
El almirante retirado, Alipio Saucedo también fue uno de los oradores que recalcó el respaldo a la gestión de Cartes, puesto que les consta que se está realizando un buen trabajo al interior de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Te apoyamos porque todos los días usted recibe un ataque de los que quieren dividir a nuestro partido y nosotros somos soldados de la patria y hoy somos soldados del Partido Colorado”, sostuvo.
Lea también: TSJE y TikTok evalúan comunicación estratégica de los procesos y servicios electorales
Ante estas expresiones, el presidente de la organización política dio un mensaje para seguir enfrentando los obstáculos de la mejor manera posible y nuevamente, instó a dejar los discursos atrás y dar soluciones a todos los sectores que así lo necesitan. “Los reclamos de ustedes son totalmente justos y yo me ofrezco para ser el gestor de las necesidades de ustedes, porque la salud es un derecho de todos y los pedidos de ustedes son justos”, refirió.
Igualmente, añadió su deseo de seguir siendo útil tanto al partido como al país e indicó que Paraguay necesita que los afiliados colorados estén motivados para seguir trabajando. Les prometo toda la energía y todo el esfuerzo a favor de los pedidos de ustedes, acá hay dos caminos, o nos cansamos o nos templamos y acá debemos templarnos y conseguir las cosas”, concluyó Cartes.
Le puede interesar: Lapidario informe de auditoría a la gestión del PLRA en la era Efraín Alegre