“No es tiempo de renuncias ni de cambios”, sostuvo Lilian Samaniego, líder de la bancada independiente del Partido Colorado en el Senado al referirse a la exigencia realizada desde la Cámara de Diputados al Ejecutivo, consistente en la renuncia del ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, tras la muerte del diputado Eulalio Gomes en un allanamiento en su vivienda.
“Debe quedar claro todo lo que aconteció, eso merece la familia y toda la ciudadanía. Las autoridades respondieron a todas las consultas que se le han hecho. Creo que están dadas las condiciones para el esclarecimiento, es la justicia la que debe determinar y ojalá que lo haga con la celeridad que merece el caso”, sostuvo a la 1020 AM.
Ayer miércoles, Riera, Benítez y el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, acudieron a una sesión reservada impulsada por la Cámara Alta con la finalidad de obtener un informe detallado sobre el operativo Pavo Real II en el que resultó víctima fatal el legislador, que fue imputado por supuestos vínculos con el lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal.
Leé también: Presentan ante el Ministerio del Interior pedido de intervención de la comuna de Ñemby
También están imputados Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del parlamentario, Óscar Daniel Cabreira Pinazo, Luis María Zubizarreta Zaputovich y John Gerald Mathías Gaona. La Fiscalía conformó un equipo de trabajo para intervenir en la causa del fallecido dirigente político de la zona de Amambay.
Los agentes designados en la causa por el titular del Ministerio Público son Celso René Morales, Christian Ortiz y Luis Said, todos de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico. Los fiscales estarán bajo la coordinación de la fiscal adjunta Matilde Moreno.