El diputado Jorge Ávalos Mariño, quien también participó de la sesión reservada con el fiscal general del Estado Emiliano Rolón, el ministro del Interior Enrique Riera y el comandante de la Policía Nacional Carlos Humberto Benítez, indicó que la explicación que recibieron los legisladores fue bastante coherente.
Sin embargo, el parlamentario sostuvo que se debe aguardar el informe final de los estudios científicos para concluir qué fue lo que sucedió en la madrugada del pasado lunes en el allanamiento domiciliario, donde falleció en diputado Eulalio “Lalo” Gomes.
Podes leer: Canciller mantuvo un encuentro con coordinadora de alto nivel de la OEA
“Ellos dieron su versión de los hechos, explicaron desde su posición qué fue lo que pasó ahí en el interior de la casa del colega, y son explicaciones que se deben esperar todavía para corroborar, o tener la certeza, porque hace falta todavía algunas cuestiones como, por ejemplo, el estudio de parafina”, refirió a los medios de prensa en la Cámara Baja.
Agregó que, “lo científico va a demostrar si el colega disparó o no, otras pruebas, el informe de la Policía en la parte criminalística”, mientras tanto, la versión planteada por las autoridades de seguridad “parece bastante coherente”.
Ávalos Mariño dijo que está conforme con todas las informaciones brindadas, aunque una postura final sobre el caso solo podrá tomar una vez que se cuente con todas las informaciones de las pruebas científicas que corroboren los hechos relatados.
“Yo no quiero aventurarme en este momento en decir que obraron bien, obraron mal, porque necesito todavía esos resultados para después sentar una posición. Las explicaciones fueron muy coherentes desde el punto de vista policial y del Ministerio Público, los fiscales también dieron argumentos bastante atendibles”, sentenció.