En reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, se trazaron lineamientos con el objetivo de profundizar la cooperación entre Paraguay y la República de China - Taiwán, de modo a realizar transferencia de conocimientos en ciencia, tecnología y otras áreas donde el país asiático tiene experiencia.
“El presidente trazó unas líneas de expansión de la cooperación, estuvimos hablando con el embajador de Taiwán para ver cómo podemos coincidir y generar ese desarrollo en términos educativos, profundizar y avanzar en la inversión de capital humano avanzado”, expresó Jorge Duarte, rector de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP).
En conferencia de prensa, Duarte manifestó que el deseo del Gobierno es profundizar todo lo relacionado a educación, tomando el ejemplo de Taiwán y aprovechando la relación de amistad que existe con este país. El vínculo con este país, puede impulsar a Paraguay en temas tecnológicos y científicos.
Lea también: “Agotamos todas las preguntas que podíamos hacer”, indicó Rocío Vallejo
“La ciencia y la tecnología son un buen camino para avanzar hacia un buen desarrollo, creo que Taiwán tiene esa capacidad para acompañar a Paraguay”, señaló por su parte José Chih-Cheng Han, quien también participó de esta reunión, al igual que académicos, profesores y vicerrectores de universidades taiwanesas.
La presencia de los intelectuales en nuestro país, se dio en el marco del Primer Foro Tecnológico Taiwán-Paraguay y respecto a este evento, el diplomático indicó que seguirán impulsando este tipo de actividades debido a la buena repercusión que ha tenido esta edición. “Es la plataforma que facilita el encuentro de los cerebros más brillantes de Taiwán con Paraguay, de modo a trabajar juntos y desarrollar ciencia y tecnología y así acompañar a este país en su camino a la industrialización”, sostuvo.
Le puede interesar: Tras reunión reservada, instituciones salen fortalecidas con voto de confianza