El abogado Felino Amarilla, hermano de la senadora Celeste Amarilla, reveló que el fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes había amenazado de muerte a su hermana, utilizándolo como intermediario. Indicó que el hecho surgió en mayo pasado, cuando ambos coincidieron en un evento ganadero.
“Me empezó a hablar sobre qué pasaba con mi hermana, que ella lo atacaba, que él era un tipo trabajador y que podía hacerle matar sin ningún problema. Entonces le dije: ‘si vas a hacer, hacé, es cosa tuya’”, manifestó el abogado a la 1020 AM.
El abogado manifestó que tomó con cuidado las expresiones del diputado, atendiendo que podría tratarse de una fanfarroneada o una amenaza real, por la zona de procedencia de Gomes. Dijo que no le había transmitido a la senadora sobre la amenaza realizada para evitar un debate público al respecto.
Lea más: Caso Lalo Gomes: JEM debe actuar con cautela y no como garrote, afirma Mario Varela
“Yo decidí no informarle a mi hermana, pero sí hablé con un alto jefe de seguridad del país, le puse al tanto del tema y me dijo que si expresó todo esto (Lalo Gomes), no lo va a hacer, pero tomaría los cuidados correspondientes al entender que podría hacerlo”, señaló.
Caso Lalo Gomes
El abogado indicó que le transmitió a la senadora sobre lo acontecido, una vez que se dio a conocer el fallecimiento del parlamentario. La congresista había decidido hacer públicas estas informaciones ante los medios de prensa en el Senado, relatando los hechos.
El diputado Gomes falleció en medio de un allanamiento realizado en su vivienda, la madrugada del lunes. El hecho se realizó en el marco del operativo Pavo Real II, desarrollado con otros allanamientos en simultáneo en Pedro Juan Caballero, Asunción y San Lorenzo.
Las fuerzas públicas contaban con una orden de allanamiento para extraer elementos informáticos del fallecido diputado, aparte de detener a su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, teniendo en cuenta que ambos se encuentran imputados por supuestos vínculos con un esquema de lavado de activos.
Lea también: Desde la multibancada califican como “gran desatino” exigir la renuncia de Riera