El diputado opositor Rubén Rubin indicó que quedó conforme con las explicaciones que brindaron el fiscal general del Estado Emiliano Rolón; el ministro del Interior Enrique Riera y el comandante de la Policía Carlos Benítez, durante la reunión reservada realizada hoy miércoles en la Cámara de Senadores. A la salida, afirmó que ya en el plenario manifestó a las autoridades su total respaldo.
En conversación con varios medios de prensa, el parlamentario manifestó que la Policía debe cumplir el mandato de la Fiscalía una vez que el juez libre la orden de allanamiento, ya que es una institución no deliberante.
Le puede interesar: César Sosa fue electo como presidente del Consejo de Gobernadores
“Personalmente, sí estoy conforme, y miren que yo fui uno de los que bastante criticaron en estos días, porque me parecía una vergüenza que el ministro y el comandante digan no sé; que el fiscal general salga a decir que esto puede pasar. Porque esto no puede pasar y más aún no grabar el procedimiento. Yo le pregunté si nos estaban ocultando algo o no. Finalmente, nos demostraron pruebas contundentes, que imagino que harán públicas en cualquier momento, y les trasmití en el pleno mi total respaldo”, expresó.
El diputado Rubin agregó además que caiga quien caiga, no importa que sea diputado, senador, ministro o el propio presidente de la República; si alguno de ellos forma parte del crimen organizado tiene que caer. Respecto al procedimiento que se llevó adelante en la casa del diputado Eulalio Gomes, dijo que al igual que muchos coincide en que no fue el adecuado.
“Desde el vamos no tiene sentido que no se haya grabado el procedimiento, siendo un procedimiento tan delicado. Creo que hubiera sido el mayor resguardo para todas las partes, es por eso que ahora hay tantas suposiciones, porque cometieron el error de no grabar el procedimiento, cosa que dijeron que no se volverá a repetir”, indicó.
El parlamentario aclaró que él no firmó el pedido de renuncia del ministro y el comandante, porque la propuesta del tercer espacio en la Cámara Baja era solicitar a las autoridades que den la cara y brinden las explicaciones correspondientes.
“Personalmente puedo decir que estoy conforme, vamos a ver qué piensa el resto de la bancada. Además ratifico mi total respaldo al fiscal general, al ministro y al comandante, porque se viene una presión muy fuerte y necesitan el respaldo de la ciudadanía y la clase política. Porque insisto en esto, no creo que sea el último caso que involucre a un legislador”, enfatizó.
Mencionó que durante la reunión mostraron una reconstrucción de los hechos, con evidencias, que muestran claramente cómo sucedieron los hechos. Indicó que con las evidencias, sin detallar cuáles, se señalan claramente el actuar de cada uno de los involucrados.
Siga informado con: Concurso público en Diputados: examen será el 7 de setiembre, anunció Latorre