Hambre Cero tiene cobertura en los 16 distritos de Ñeembucú y a través de este programa se logró duplicar la cantidad de niños y adolescentes que reciben la alimentación escolar en el departamento. Según explicó el gobernador Víctor Fornerón, se está brindando incluso cena a los estudiantes que acuden en el horario nocturno.
“Es muy valorado por nuestra gente porque se ofrece servicio de desayuno, almuerzo, merienda e inclusive cena en aquellos colegios con horario nocturno. En el formato anterior brindábamos el servicio a 6.000 alumnos a nivel departamental durante todo el año, hoy eso se duplicó y se llega a más de 15.000 estudiantes que reciben la alimentación escolar”, expresó.
En conversación con La Nación/Nación Media, el jefe departamental indicó que Hambre Cero representa un verdadero éxito en cuanto a cobertura, puesto que desde el pasado 5 de agosto, el 100 % de Ñeembucú recibe la alimentación escolar. La totalidad de los distritos de este departamento fue incluido en la primera fase debido a que atravesó por una difícil situación climatológica.
Lea también: Taiwán y Paraguay evalúan ampliar cooperación para formación de talento humano
“Tenemos que reconocer que todavía falta infraestructura, nosotros teníamos infraestructura instalada ya en las escuelas, pero no así en los colegios que hoy forman parte de este programa, sin embargo, estamos trabajando para que todos los colegios del departamento cuenten con cocina y comedores para que todos puedan disfrutar cómodamente”, explicó.
Por otro lado, el gobernador adelantó que este viernes 23 de agosto, está prevista la inauguración de un polideportivo en Pilar, la capital departamental. El evento contará con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña. “También se van a dar anuncios importantes para nuestro departamento”, comentó Fornerón.