El ministro del Interior, Enrique Riera, salió al paso de las especulaciones realizadas por algunos parlamentarios y medios de comunicación sobre una supuesta quema de archivo o ajusticiamiento en torno al fallecimiento del diputado Eulalio “Lalo” Gomes Batista, imputado en el marco del operativo Pavo Real II.

No tiene ninguna lógica sostener la tesis de ajusticiamiento, no tiene lógica sostener que no se defendió, porque el arma, inclusive, en la foto está en el piso”, manifestó en una entrevista con el programa “La Caja Negra” emitido por Unicanal.

Asimismo, acotó: “No sé cuánto costará un sicario, pero si realmente uno quiere quemar un archivo o eliminar a una persona, pues busca dos motoqueiros que sean bastante irresponsables y con unos pesos en el bolsillo te atropellan en cualquier lado, pero no harán todo este procedimiento con una orden judicial, con nombres y apellidos, con fiscales detrás”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Filtración en Seprelad: Corte destrabó proceso penal de Abdo y su gavilla

Otro aspecto que tampoco puede sostenerse, para el alto funcionario de Estado, es que el legislador no se haya defendido durante el allanamiento de su vivienda localizada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en la madrugada del pasado lunes.

La señora (esposa del parlamentario) reconoció que su marido se quiso defender porque confundió el procedimiento quizás con ladrones comunes. Apenas se entreabrió la puerta, el diputado Lalo Gomes empezó a disparar con el arma hacia la humanidad de los policías que estaban actuando, quienes respondieron en consecuencia”, comentó.

Asimismo, el ministro reafirmó que el operativo fue realizado en el marco de la ley y reiteró que no tiene intenciones de declinar al cargo. “El allanamiento se hizo estrictamente dentro del marco de la ley, se puede probar objetivamente. El resultado fue triste, es verdad, nadie quiere una muerte, pero lamentablemente sucedió”, indicó.

Riera agregó: “Esta es una prueba de lo difícil y complicado que resulta enfrentar al crimen organizado. No tengo ninguna intención de renunciar, el presidente Santiago Peña me dio su respaldo al 100 % y me pidió que trasmitiera este respaldo al comandante y los comandados”.

Antecedentes

El procedimiento se vincula con la imputación del parlamentario, su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, Óscar Daniel Cabreira Pinazo, Luis María Zubizarreta Zaputovich y John Gerald Mathías Gaona, por supuestos vínculos con el lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal.

Te puede interesar: Caso Gomes: Peña ratifica confianza en instituciones de seguridad

Déjanos tus comentarios en Voiz