La diputada Johanna Ortega remarcó la contribución que puede generar la reunión reservada en el Senado, con invitación a parlamentarios de la Cámara Baja, para conversar con el ministro del Interior, Enrique Riera, con el comandante de la Policía, Carlos Benítez y con el fiscal general Emiliano Rolón.
“Necesitamos que todas las personas que encabezan las instituciones nos den respuestas. Requerimos, primeramente, de una herramienta de análisis para luego recurrir a una herramienta política como el pedido de renuncia”, expresó la diputada en comunicación con la 1020 AM, sobre la reunión a ser mantenida.
El encuentro se enmarca tras el fallecimiento del diputado Eulalio “Lalo” Gomes, durante un allanamiento desarrollado en su vivienda, en la madrugada del lunes. El Ministerio del Interior y el Ministerio Público habían colaborado para desarrollar allanamientos, en el marco del operativo “Pavo Real II”.
“Desde un sector minoritario, no acompañamos este pedido (renuncia de Riera y Benítez) porque acá necesitamos el esclarecimiento de los hechos, aclarar lo que pasó y hacerlo de cara a la ciudadanía”, puntualizó la diputada en la 1020 AM, enfatizando en la importancia de avanzar con esas acciones.
Lea más: Caso Gomes: parlamentarios escuchan a autoridades de seguridad en sesión reservada
Pedido de renuncia
En una sesión extraordinaria de la Cámara Baja, se había aprobado un proyecto de resolución para instar al Ejecutivo a que Riera y Benítez renuncien a su cargo, debido a un operativo que fue considerado por los parlamentarios como erróneo.
Ortega recordó que para contribuir al esclarecimiento, desde la Cámara de Diputados y Senadores existen garantías y herramientas constitucionales, con el objetivo de ejercer el control correspondiente y colaborar así con el esclarecimiento de determinados hechos.
Es por ello, a decir de Ortega, que los diputados opositores optaron por participar de la reunión reservada convocada en el Senado, antes de avanzar con el apoyo al pedido de renuncia sobre las autoridades mencionadas. Para la parlamentaria, resulta fundamental seguir dilucidando lo ocurrido.
Lea también: Caso Lalo Gomes: JEM debe actuar con cautela y no como garrote, afirma Mario Varela