En el Congreso Nacional se desarrolla a estas horas la sesión reservada para la que fueron convocados el ministro del Interior, Enrique Riera; el comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez, y el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. La sesión se realiza a puertas cerradas con la presencia del pleno del Senado y diputados invitados, 15 legisladores de la Cámara Baja fueron invitados, 8 colorados y 7 opositores, sin embargo, los colorados no participan del encuentro.

El presidente del Congreso Nacional, Basilio Núñez, sostuvo que el objetivo es esclarecer lo ocurrido en el allanamiento registrado el lunes en la residencia del diputado Eulalio “Lalo” Gomes en la ciudad de Pedro Juan Caballero y en el que perdió la vida el parlamentario. El titular de la Cámara Alta apuntó además al respeto y la independencia de las instituciones.

Te puede interesar: Caso Lalo Gomes: JEM debe actuar con cautela y no como garrote, afirma Mario Varela

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay diferentes preguntas, puedo resumir en una palabra esclarecer. Pedimos que lo sucedido sea esclarecido, teniendo en cuenta el tiempo que tiene la Fiscalía, respetando la institucionalidad, que me parece muy importante, porque si nosotros intervenimos podemos no llegar a buen puerto. Queremos darle el tiempo prudencial también al Poder Judicial”, dijo a los medios de comunicación.

Respaldo a las instituciones

Núñez indicó que a pesar de dar el respaldo a las instituciones también se pide que el caso sea aclarado. “Desde el Senado, quedamos primero en el respaldo a las instituciones, pero también le pedimos esclarecimiento de este hecho luctuoso que sucedió, por eso convocamos a la sesión reservada, donde hay datos sensibles que se manejan”, expresó.

Por otra parte, sobre las intensiones de impulsar un juicio político al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, en la Cámara de Diputados, Núñez aseguró que un juicio político sin fundamentos no será tratado en el Senado. “Yo puedo adelantar que un juicio político acá en el Senado no va a correr, se pue trabajar, yo fui diputado, cuatro juicios políticos hemos parado contra la fiscalía, entonces respetando la institucionalidad y continuamos en ese sentido”, apuntó.

Leé también: Caso Lalo Gomes: “No tiene lógica sostener la tesis de ajusticiamiento”, dice Enrique Riera

Déjanos tus comentarios en Voiz