Este martes, el periodista Carlos Sánchez anunció que ya no estará al frente de la Dirección de Información Presidencial y el cargo será asumido próximamente por el también comunicador Guillermo Grance, quien actualmente se desempeña como director de Paraguay TV.
Mediante un breve comunicado dirigido a los periodistas encargados de cubrir diariamente las actividades del mandatario, Sánchez manifestó: “Seguiré colaborando con la comunicación del Gobierno desde otra instancia. Asumirá esta dirección alguien de la casa, el amigo y gran profesional Guillermo Grance, una vez que concluyan los procesos internos”.
Agradeció a los colegas el constante apoyo y brindó éxitos a Grance. “Estamos trabajando juntos en este proceso de transición y le deseo el mayor de los éxitos. Por mi parte les agradezco a cada uno de ustedes por el correcto trato que me han dado en este tiempo de trabajo. Y quedo a las órdenes desde el lugar donde me tocará servir”, agregó en su nota de despedida.
Lea también: Peña descarta que Lea Giménez vaya como embajadora de Paraguay ante EE. UU.
Sánchez inicialmente había asumido las riendas de la comunicación de la campaña política del economista, situación que lo colocó como director de Información Presidencial desde la asunción de Peña al gobierno, el 15 de agosto del 2023.
Por otra parte, a inicios del presente mes se había comunicado la desvinculación de René González como fotógrafo oficial del jefe de Estado. Su separación del cargo fue a raíz de la filtración de un material audiovisual en donde Peña anunciaba desde París, Francia, que la calificadora de riesgos Moody’s otorgó al Paraguay el Grado de Inversión.
Te puede interesar: Multibancada de la oposición solicitará reunión bicameral por caso “Lalo” Gomes