El abogado Denis Echagüe anunció este martes que la familia del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes Batista impulsará una denuncia por homicidio contra personas innominadas. El dirigente político de Amambay murió en un allanamiento realizado ayer lunes en su vivienda en Pedro Juan Caballero.
“Esta denuncia se presenta teniendo en cuenta principalmente el informe del médico forense Pablo Lemir, quien, en el resultado de su trabajo, manifestó que el diputado estaba en una posición más bien de defensa que de ataque, estaba de cuclillas. Esta denuncia surge a los efectos de que se pueda aclarar quiénes son los responsables”, sostuvo Echagüe a la 1080 AM.
En el marco del operativo Pavo Real II, el allanamiento fue concretado por la madrugada de este último lunes por agentes de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de la Policía, de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y fiscales, mediante una orden judicial emitida el viernes anterior.
Lea también: Alliana cuestiona a Diputados y da apoyo a ministro y comandante
El abogado comentó que acompañó el proceso de levantamiento de todas las evidencias del lugar donde ocurrió la muerte del parlamentario “a los efectos de que se pueda llevar a pericia criminalística y determinar qué fue lo que sucedió, cómo sucedió y en qué circunstancia. Estamos acompañando el duelo de la familia, aún así avanzamos, creemos que es importante que salga a la luz qué fue lo que pasó”, comentó.
El procedimiento se vincula con la imputación del parlamentario, su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, Óscar Daniel Cabreira Pinazo, Luis María Zubizarreta Zaputovich y John Gerald Mathías Gaona, por supuestos vínculos con el lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal.
Te puede interesar: Peña descarta que Lea Giménez vaya como embajadora de Paraguay ante EE. UU.