El presidente de la República, Santiago Peña, se pronunció este martes sobre la muerte del diputado Eulalio “Lalo” Gomes, ocurrida en la madrugada de ayer lunes en Pedro Juan Caballero en un allanamiento realizado en su vivienda. El mandatario sostuvo que existe un gran interés en el esclarecimiento de los hechos y ratificó su confianza en las instituciones de seguridad.
“Reafirmo mi compromiso con el trabajo de las instituciones, sea el Poder Judicial, el Ministerio Público y por supuesto, la Policía Nacional y ni qué decir, mi apoyo al ministro del Interior, Enrique Riera, con quien estuve en contacto de manera directa desde las primeras horas de la madrugada de ayer”, expresó a los medios de comunicación.
Te puede interesar: Fiscalía sobre caso Gomes: “El esclarecimiento de hechos es nuestro norte”
El jefe de Estado afirmó que se darán todas las garantías para dilucidar los hechos, tanto a la familia como a los colegas del extinto diputado.
“Hoy nos queda estar expectantes de las informaciones que se puedan proveer por parte del Ministerio Público, y es muy entendible, los familiares, los colegas del diputado Gomes estén deseosos de tener toda la información y saber realmente qué fue lo que ocurrió y darles todas las garantías, eso es lo que puedo ofrecerles en este momento”, apuntó el mandatario.
Peña ratificó todo su apoyo, principalmente a la Policía Nacional y al Ministerio del Interior, afirmando que las fuerzas públicas cumplieron con una orden judicial. “Quiero ser muy respetuoso del rol de las instituciones tienen que cumplir, y en lo que respecta al Poder Ejecutivo, mi apoyo pleno y total a la Policía Nacional y al Ministerio del Interior”, indicó.
El mandatario sostuvo que en un desenlace donde se dio la muerte de una vida humana, existen muchas interrogantes y muchas preguntas, mientras tanto, se debe dar espacio a las instituciones correspondientes para trabajar en el esclarecimiento de los hechos.
“Creo que estamos todos deseosos de saber qué fue lo que ocurrió, esta es una operación de la justicia, es una investigación de la justicia que se lleva adelante por parte del Ministerio Público que pidió la colaboración, el apoyo logístico – operativo por parte de la Policía Nacional, que se cumplió. La Policía no es deliberante, se cumplió con la orden de un juez”, sentenció.
Leé también: Maidana abogó por buscar una integración real de las fronteras en el Parlasur