El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se pronunció sobre la resolución de la Cámara de Diputados que solicitó la destitución del ministro del Interior, Enrique Riera, y del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, tras el operativo Pavo Real II que derivó en la muerte del diputado Eulalio “Lalo” Gomes.
“En mi condición de vicepresidente de la República y enlace constitucional con el Congreso Nacional expreso mi desacuerdo con la decisión asumida por la Cámara de Diputados al solicitar la destitución del ministro del Interior y del comandante de la Policía Nacional, antes que se agoten las investigaciones sobre el procedimiento de ayer en Pedro Juan Caballero. Expreso mi total respaldo a la tarea del ministro Riera y el comandante de la Policía Nacional”, escribió Alliana en sus redes sociales.
Lea más: Caso Gomes: Peña ratifica confianza en instituciones de seguridad
Más temprano, la Cámara de Diputados resolvió aprobar el proyecto de resolución a través del cual exige al Poder Ejecutivo la renuncia de ambas autoridades tras el fatal allanamiento en la vivienda del parlamentario, en Pedro Juan Caballero.
El diputado Carlos Godoy manifestó que el proyecto de resolución se instala tras considerar diversos errores por parte de las fuerzas públicas a la hora de desarrollar el operativo, que terminó con la vida de su colega.
Durante el estudio hubo posiciones en contra de la aprobación de la propuesta, entre ellas la de la diputada Johanna Ortega, quien manifestó que primeramente se debe realizar una reunión bicameral; además de Raúl Benítez, Rubén Rubin, Diosnel Aguilera y Guillermo Rodríguez. Este último enfatizó que aún no existen suficientes datos para avanzar con el pedido de renuncia a las autoridades de las instituciones públicas.
Te puede interesar: Fiscalía sobre caso Gomes: “El esclarecimiento de hechos es nuestro norte”