Una nueva convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue anunciada para el próximo 6 de octubre, sin embargo, afirman que esta convocatoria carece de validez puesto que se pasaron por alto disposiciones del estatuto. El diputado Adrián “Billy” Vaesken, señaló que con este tipo de actuaciones se debilita aún más a la institución.

Lo que hace Nuevo Liberalismo es ahondar la crisis con falta de legitimidad del PLRA, eso lo que están haciendo. El partido ya está en crisis por lo que pasó hace un año y esto ahonda más la crisis institucional, la vida política del principal partido de oposición que es el Partido Liberal”, lamentó el legislador.

En conversación con La Nación/Nación Media, el parlamentario indicó que este tipo de hechos terminan debilitando aún más al partido, puesto que convocan a una convención en una sesión que no tiene validez y pretenden adelantar las elecciones partidarias, algo que va en contra del estatuto, del Código Electoral y de la Constitución Nacional, según explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bancada de Honor Colorado exige con fuerza que se esclarezca procedimiento

Volvemos a repetir la historia de hace un año atrás cuando este mismo grupo, hoy denominado Nuevo Liberalismo que es el llanismo mimetizado, procedió de la misma forma para destituir al presidente legítimo Efraín Alegre. Deslegitimaron al Directorio del PLRA, luego la Justicia Electoral le da cierta legalidad, pero no la legitimidad porque eso solamente la concede el pueblo soberano que vota, en este caso al presidente y vicepresidente para estar en el cargo cinco años”, detalló.

Vaesken cuestionó la afirmación que hace el movimiento, el cual asegura que Hugo Fleitas carece de legitimidad. “Ahora ellos dicen que no existe la legitimidad y que el partido está débil, pero ¿a causa de quién? Ellos deslegitimaron al Directorio, ellos debilitaron al Partido Liberal con su actuar y nuevamente ahora tratan de violentar las normas como lo hicieron hace un año, tratando de instalar una idea que no tiene sentido”, aseveró.

Le puede interesar: Diego Benítez ya podría ser extraditado a Paraguay

Planteamiento inconstitucional

De acuerdo a lo que manifestó Vaesken, el planteamiento de adelantar las elecciones o de prorrogarlas no corresponde puesto que va en contra de lo que establece el estatuto, el Código Electoral y la Constitución. Asimismo, enfatizó en que la sesión en la que se resolvió convocar a Directorio no fue legal puesto que no se cumplieron requisitos emanados en el estatuto, como que la sesión debe estar encabezada por el presidente o alguno de los vicepresidentes.

Violando constantemente las normas, la Constitución y el Código Electoral no vamos a construir un partido sólido, si queremos recuperar la confianza de la ciudadanía tenemos que actuar con seriedad basándonos en lo que dicen las normas el estatuto partidario y las leyes. Esto debilita más al partido porque lo vuelve a sumergir en una crisis”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz