La noticia trascendida del día es el fallecimiento del diputado Eulalio Gomes en medio de un allanamiento, ante las distintas versiones que surgen, el presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, instó a la sensatez y a esperar informaciones oficiales por parte de las instituciones que investigan el hecho.
“No tengo ninguna información más de lo que accedo a través de los medios de prensa, creo es prudente esperar la información que salga de las diferentes instituciones, ya sea de la Fiscalía, la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y de todos los que están involucrados”, expresó el senador Núñez.
El legislador manifestó que el crimen organizado creció durante el gobierno anterior, no obstante, en este periodo hay voluntad política para combatirlo. “Esto es una lucha frontal y se debe dar apoyo a los que están en esto”, manifestó el parlamentario haciendo referencia al respaldo que se debe dar a las instituciones de Justicia.
Lea también: Santiago Peña fortalece vínculos cooperativos con su homólogo de Costa Rica
Respecto a los requerimientos para allanar la vivienda de un diputado o senador, Núñez indicó a la 1020 AM que corresponde que esto lo explique un abogado constitucionalista a modo de despejar las dudas sobre el operativo que tuvo lugar en la madrugada de este lunes y que derivó en el fallecimiento de Gomes.
“No sé qué datos manejan porque ellos (Policía y Fiscalía) manejan datos clasificados al que nosotros no tenemos acceso, hasta el por qué de la hora del procedimiento. Si de alguna forma queremos combatir lo que se fue adueñando del Paraguay que es el crimen organizado, creo que conviene la prudencia”, afirmó.
A esto añadió, “hay que esperar un poco y creo que vamos a tener acceso a eso, no creo que la Policía Nacional en este caso y con el acompañamiento de tres fiscales, actúe sin soporte”. Por último, el presidente del Congreso indicó que como legisladores deben evaluar esta situación y las normativas vigentes como la ley de financiamiento político.
Le puede interesar: Bancada de Honor Colorado exige con fuerza que se esclarezca procedimiento